Licencias de armas

Tanto para la obtención como para la renovación de la licencia de armas, siempre es necesario realizar un reconocimiento psico – médico en un centro acreditado, como el nuestro.

¿Qué tipos de licencias de armas existen en España y cómo solicitarlos?

    • Tipo B - Pistolas y revólveres.
    • Tipo C - Armas para vigilancia.
    • Tipo D - Armas largas rayadas para caza mayor.
    • Tipo E - Armas para tiro deportivo o escopetas de caza.
    • Tipo F - Armas para uso en campos de tiro.
    • Tipo AEM - Autorización para menores.
    • Tipo AE - Autorización para coleccionistas. 

 

¿Cómo solicitarlas?

La solicitud para la expedición de las licencias de armas deberá ser presentada en “Intervención de Armas y explosivos” de la delegación de Guardia Civil correspondiente al domicilio del interesado. Debiendo aportar, para obtenciones y renovaciones de las licencias tipo B, C, D, E y F, la siguiente documentación:

    1. Instancia cumplimentada por el interesado.
    2. Certificado de antecedentes penales en vigor.
    3. Certificado médico de aptitudes psicofísicas, con fotografía.
    4. Justificante de pago de Tasas

En función de los distintos tipos de licencia, además, la solicitud deberá incluir la siguiente documentación:

 

LICENCIA TIPO "C"

    1. Certificado de superior jerárquico de la organización en la que preste servicios, en el que conste que el cometido asignado justifica la solicitud de la licencia.
    2. Fotocopia del documento acreditativo de la habilitación del interesado para el ejercicio de las funciones de seguridad,  junto al original, para compulsa.
    3. Declaración jurada del solicitante, de no hallarse sujeto a procedimiento penal o a procedimiento disciplinario.

 

LICENCIAS TIPO "D" y"E"

Actual licencia de caza en vigor o tarjetas federativas en vigor o informe de la Intervención de Armas y Explosivos de la dedicación real del interesado al ejercicio de la caza o de los deportes correspondientes.

 

LICENCIA TIPO "F"

Tarjeta federativa en vigor (Certificado expedido por la federación correspondiente acreditativo de su condición de socio, modalidad de tiro que practica y la categoría del tirador).

Cuando se trate de la obtención de licencias sucesivas, el solicitante que sea titular de armas correspondientes a la licencia que se solicita habrá de presentar, con la solicitud de nueva concesión, el arma o armas documentadas, personalmente o por medio de tercero autorizado por escrito y que cuente con licencia correspondiente al arma o armas de que se trate, a efectos de revista.

 

Para más información:

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/seguridad/armas-y-explosivos/documentacion-de-la-titularidad-de-armas

Horario

Mañanas: de Lunes a Viernes de 10.00 a 13.30h

Tardes: de Lunes a Jueves 17.00 a 19.00h